Matyáš Novák. El pianista llamado Futuro.

Matyáš Novák es  pianista. La madurez es ajena a su edad (21) y el futuro le espera arropado en éxito.

Just4You Music Solutions representa en exclusiva a Matyáš Novák en España y Portugal.

Hará su presentación en el Ateneo Barcelonès (c/ de la Canuda, 6 Barcelona) el próximo 5 de diciembre a las 19.00h.

Sin la inmediatez de los artistas sobredimensionados. Extraño a la prisa pero firme en sus pasos. Matyáš ha alcanzado la mayoría de edad de la excelencia.

Un repertorio al que no todos se asoman es dominado con la absoluta maestría del iniciado en la técnica del autocontrol.

Laureado y aclamado en Europa dejando un rastro de legado auténtico que muy pocos si quiera alcanzarán a soñar. 

Admitimos la exageración, pero no podemos por menor que mencionar su -acaso- aroma a Horowitz.

Matyáš Novák ha sido ganador de una serie de concursos nacionales e internacionales. Se ha hecho un nombre como uno de los pianistas más prometedores de su tiempo a través de su extraordinaria expresión armónica, su amplio repertorio y su forma única en el tocco.

Matyáš comenzó a tocar el piano a la edad de cinco años. Actualmente está estudiando el Conservatorio Pardubice en la clase de Jitka Fowler Fraňková.

También es estudiante en la reconocida academia de piano “Incontri col Maestro” en Imola, Italia, donde estudia desde 2013 con Vovka Ashkenazy, desde 2017on Boris Petrushansky.

Matyáš es ganador de numerosos concursos de piano no solo en la República Checa, sino también en España, Eslovenia, Austria, Alemania, Polonia y EE. UU. Y es un miembro de PETROF Art Family.

Muy activo en su país realiza recitales cada año también Alemania, Austria, Polonia, Luxemburgo, Eslovenia, Eslovaquia, Noruega, Serbia, España, Italia y Estados Unidos. En 2015 y 2016 obtuvo un gran éxito en su gira por China.

Colabora regularmente con varias orquestas profesionales checas (la Orquesta Filarmónica de Brno, la Orquesta Sinfónica de Radio de Praga, la Orquesta Filarmónica de Hradec Králové, la Orquesta Filarmónica de Cámara de Pardubice, la Orquesta Filarmónica Janáček, la Orquesta Filarmónica de Bohuslav Martinů, la Orquesta Sinfónica de Bohemia Occidental, la Orquesta Sinfónica de Bohemia Occidental, Orquesta de Cámara Quattro).

Es invitado a festivales nacionales e internacionales y participa en clases magistrales impartidas por los mejores artistas de su campo de estudio.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *