Soñadores de sueños

Si, como dicen los místicos, la imaginación teje la realidad habría que revisar aquello que pensamos ya que, dado lo visto, podríamos ser más eficaces.

La realidad constatable no difiere mucho de lo postulado anteriormente. Los soñadores crean oportunidades, argumentos, inercias, movimiento… Más pronto que tarde logran resultados. Sencillamente, ponen en marcha toda la maquinaria vital para ir del kilómetro 0 al cenit de los resultados. El plan B solo sirve para desviarnos del plan A.

Los que han sido domesticados son incapaces de salir del círculo vicioso de lo predecible. Algunos lo laman zona de confort que, dicho sea de paso, tampoco está mal cierta comodidad. Pero renunciar a nuevos escenarios o experiencias estimulantes por la pura incomodidad o miedo (que viene a ser lo mismo) retrata al mediocre que, sin embargo, se permite tirar de la cuerda al que asciende hacia sus sueños. Los que crean y los que destruyen nunca son los mismos. Los segundos, incapaces de crear solo les queda la segunda opción.

Soñar es gratis. Dormir, caro.

Juan F. Ballesteros
músico y escritor

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *