Juan Conill

Desde que en 1989 comenzara mis estudios de música en la Unión Musical “Santa Cecilia” de Benicàssim, han sido muchas y diversas las experiencias que con la música he logrado vivir.

Mi trabajo como músico se ha ido definiendo hacia diferentes ámbitos de la interpretación todo ello siempre alrededor del hecho se ser Profesor Superior de Trombón Conservatorio Superior Salvador Seguí de Castellón. He colaborado en diferentes orquestas y bandas tanto académicas (Conservatorio, Jóvenes Orquestas, Banda de la FSMCV,…) como profesionales (Orquesta Sinfónica de Castellón, Supramúsica…). 

Otro camino que he explorado es el de la dirección de Bandas desde juveniles amateurs hasta sinfónicas profesionales, así como la creación de diferentes formaciones camerísticas tanto en el ámbito de la música clásica como popular.  Así, además de liderar la Colla de Dolçainers i Tabaleters de Benicàssim, grupo de teatro y música La Quinta Dolçainera, he creado el Quinteto de Metales V-Brass, grupo de cámara Vents a Tempo o la Banda Sinfónica profesional La Simfònica de Llevant.

En el ámbito de la gestión y producción he trabajado como asesor musical de realización del Concurso Internacional de Piano “Premio Iturbi” de Valencia, organizado por la Diputación de Valencia, y convirtiéndose en el primer asesor musical de realización de dicho Certamen. Trabaja con el realizador Carlos Castro y con la directora de producción Gracia Navarro.

Desde hace diez años es el Director Titular de la Associació Musical Santa Cecilia de Albocàsser, formación con la he logrado diferentes premios como el Segundo Premio en el 27 Certamen de Música de Moros y Cristianos de Elda en 2012, el Segundo Premio de la Sección Tercera en el 39 Certamen Provincial de Bandas de la Diputación de Castellón en 20216,

En mayo de 2017 es contratado como asesor musical de realización del Certamen Provincial de Bandas de Valencia, trabajando con el realizador Carlos Castro y con la directora de producción Gracia Navarro. Actualmente sigue ostentando ese cargo y realizando las labores de asesor musical de realización cada año durante la realización en directo del Certamen Provincial, el Primer Premio de la Sección Tercera en el 42 Certamen Provincial de Bandas de la Diputación de Castellón, así como el Premio a mejor interpretación de obra de Compositor Valenciano en 2019.

La formación es esencial en mi día a día como músico. En este camino  he tenido el privilegio de recibir clases de maestros como José Rafael Pascual Vilaplana, Ferrer Ferrán, Salvador Sebastià o Francisco Melero.

Juan F. Ballesteros